TRATAMIENTO DE LA MADERA
Es fundamental para su negocio disponer de una empresa especializada y autorizada para el tratamiento de la madera. Aqui no se la puede jugar, exija su plan de control de plagas, certificado de aplicación, certificado oficial de profesionalidad para aplicación de productos biocidas del personal que realiza los trabajos, inscripción de la empresa aplicadora en el registro oficial de establecimiento y servicios biocidas de Castilla y León (empresa autorizada Nº 0185-CYL-VA2), fichas de seguridad de los biocidas utilizados, plano de aplicación, controles de evaluación, etc. Contamos con personal altamente cualificado.
Pueden estar tranquilos, con nosotros su negocio o vivienda esta en buenas manos.
Carcoma
Existen alrededor de 166 familias diferentes de carcoma de las cuales 370.000 especies son escarabajos. La carcoma de la madera (Anobium punctatum) pone sus huevos en una fuente de alimento, y las larvas escarban en su interior, creando túneles circulares.
Termitas
Existen 7 familias diferentes de termitas y 2750 especies. La mayoría de ellas comen madera en descomposición, digieren la celulosa y muchas atacan los cultivos o la madera de edificios. Son pálidas, blandas, sin alas, con mandíbulas masticadoras/mordedoras, antenas cortas y son bastante fértiles. Viven en nidos de arro o en extensos laberintos subterráneos con enormes chimeneas de ventilación.
Hongos
hay diferentes tipos de hongos que pueden atacar nuestra madera; hongos de pudricción cúbica, hongos de pudricción fibrosa, hongos de pudricción blanca, mohos, hongos cromógenos (causan el azulado de la madera), etc. Los hongos que viven en la madera se pueden dividir en:
- Aquellos cuya acción puede modificar exlusivamente el aspecto de la madera (sobre todo su color) y se alimentan de ella como es el caso de los mohos y los hongos cromógenos.
- Hongos de pudricción, los cuales emplean componentes de la madera como fuente de alimentación, modificando notablemente sus propiedades mecánicas y físicas.